viernes, 29 de enero de 2010

Recuerdo


Hace algunos años nos conocimos, una escuela poblana tratando de enseñar 'spanglish' jaja locuras de un lugar al otro, al final de cuentas el famoso What? fue captado por nuestro entendimiento, crecimos juntos practicamente; nos vimos crecer, nos vimos jugar, caer, llorar, en fin! que te puedo decir...

Amigo son más de 6 años de conocernos, no puedo creerlo, hoy mi mente sólo piensa 'te veré'... muy pronto, ¡MAÑANA! creeme no pensé la lejanía te volviera de nuevo, no creía de nuevo estaríamos juntos; espero ansiosa nuestra plática, nuestro lugar de encuentro, los elementos extra, quiero ya vivir el futuro... Calma, calma, suspéndete.

¡Prometo poner Standby amigo, nos vemos mañana!

jueves, 28 de enero de 2010

Ecos


Siento:
que flotas en mi cuerpo transparente,
que te beso en la calidez de tu locura;
que el día es soleado a medianoche,
que la vida es cuestión de alma inquieta.

Me revelo:
a la lejanía de tu caricia,
a la profundidad de la duda;
a la nostalgia de mi mañana,
a la fragilidad de mi alma.

Sucedo:
en el mundo lleno de conexiones,
en lo resplandeciente del alba;
en la contaminación de placeres,
en la melodía fugaz y relajada.

miércoles, 27 de enero de 2010

Hoy -introspectivo

La continuidad de sentirte ermitaño y activo en el contexto que te envuelves, te llenas de pensamientos y una serie de percepciones pasan por tu cuerpo, la inquietud del aliento es personalizado por lo que aceptas y rechazas, los días y las noches son sólo viento, son un momento.

Girando en el universo me encuentro con una serie de facetas, se recrean en la constancia y la demencia, renazco entonces de una mas de ideas selectas, vienen y se van sin darle yo importancia.

La densidad de las palabras va y viene, la mente hace lo mismo de vez en cuando, la permanencia es cuestión de lo inestable, me quedo y me voy cuando estoy solo, cuando me siento vivo.

martes, 26 de enero de 2010

Fragmentos

"Me estás consumiendo, me estás malgastando
me estás desesperando y me arrodillo por vos... "


Diluir mostaza con nuez, combinación extraña,
como tocar el cielo en tu tez, en la frente desconocida;
lo absurdo nace del suceso, el reflejo de la percepción,
calidez dame universo, este aire produce agitación.
"...me estás confundiendo me estás caminando
y estás resecando, ay señor, mi corazón..."


La carencia de mi sentido sensorial, es la divagación de la duda,
es el estremecerce como animal, es participar de la incoherencia;
versos y versos y más versos, ritmos lejanos y profundos,
elévate a la ternura de los labios, que se hierven al estar en mis brazos.
"Quiero ver amanecer, pero del otro lado
ver amanecer
pero que alguien se quede aquí para saber
si yo sigo vivo..."


Melodía interna, melancolía latente,
procesos de certeza, en evación a mi mente;
condenación de rato, pecado de siempre,
flota espacio de cielo, llénate de mi suerte.
"por eso quiero ver amanecer pero del otro lado
ver amanecer
pero que alguien se quede aquí para saber
si yo sigo vivo..."


Dame dame dame, sigue sigue sigue,
nada quiero sólo verte, todo siento menos tenerte;
inmenso, cálido, agotador, humedad en la escasez,
poeta, aficionado encantador, letras denme sensatez.

Referencia. Citando versos de Padre Nuestro de los Fabulosos Cadillacs

lunes, 25 de enero de 2010

HOY Creación de nuevo BLOG


Hoy nació la espinita de crear... Un blog que no habla de poesía, sino de gustos y ocasiones,... con frecuencia se encuentra parte de mi personalidad, pero de modo académico:

http://amoremiobubu.blogspot.com/

consúltalo, también es mío

Pasos de demencia

¿Cómo saberse ermitaño?
Quítate la ropa y revuélcate en la melodía, en la poesía.


Hoy me encanta la idea de saborearme el mundo, de comérmelo de un golpe, de saber que sigo rimando las palabras al absurdo, de suceder sintiendo he perdido la mente; el suelo es universo, la situación es acción, el producto del cuerpo un verso, la pasión reflejo de una emoción.

¿Cómo amar a un poeta?
Paralizar la boca, suspenderse en lo oscuro, aceptar la derrota, inquietarse magnificado.

Abre mis brazos y deja mi boca, caricias de un rato demora larga, frágil esmero de plenitud, encadéname a la virtud a la multitud; la estancia de revolcarme en el suelo, cristalizando el calor que siento, comiéndome lo azul del cielo, estremeciéndome en tu olvido rotundo, profundo.

domingo, 24 de enero de 2010

Otro evento

Me conmueves, me apasionas, te me vienes, me estremeces, quédate, dame, lléname...

Otra extraña aventura dejarme para invadirme,
desear para extrañar, suceder para incitarme,
el deseo es cuestión de invadirme, fingirme,
dame un eco para poseerte, poseerme.

jueves, 21 de enero de 2010

Proceso de respiración


Hoy amanecí pensando en Dios, la idea de saber que hay amor en el aire, que hay devoción que existen los pensamientos, la individualidad del ser humano, que a cada uno nos hace conformar el universo y ello es enorme; por lo cual entendemos sólo una parte, a lo mejor si somos un poco 'cerebros' entenderemos una especificación, pero no acabaremos de entender ¿porqué seguimos de pie?

Hay ciertas emociones que me traen y me vuelven al presente, abriendo mi correo descubro un mail de una persona interesante, sólo unos renglones y llenaron mi corazón, sin querer sigo siendo igual de cursi que hace algunos años; me declaro en quiebra pero enamorada de varios, entre ellos: poetas, pintores, músicos, amantes del arte y sin querer también de aficionados al rock argentino (te integro 'mis amores).

Ayer hice una lista de las películas que me gustan, entre ellas me di cuenta que era porque me reflejaba totalmente, amores de la época de la revolución ya fuera inglesa, francesa o mexicana, viviendo en tradicionalismo, sucediendo en rutinas que producen que acabes conformándote; ahora que luego me puse a pensar, si yo me creía protagonista de las historias que tanto me agraba estar poniendole pause,que puedo decir: es cierto, me declaro protagonista.

La Ibero Puebla la experiencia que no creí tener, tan sólo con pararme en frente es todo un mundo, un eco que flota, que se enlaza, que involucra una serie de convergencias que acaban más allá de lo espacial, es sensorial, es estremecerse entre la fuga de emociones que produce; llegué a la biblioteca y acabé descubriendo el libro de Sabines de hace dos años, él que no he parado de leer desde que lo compré en edición corta, que situación tan placentera 'Los amorosos' y 'Me tienes en tus manos'.

Espero estos pequeños párrafos narrativos hayan dado a entener, que sigo siendo una persona que enloqueció desde el momento en que se apasionó de la vida, no encuentro el modo de comermela de un sólo golpe; me encanta experimentar sabiendo todo continúa, ya que el momento queda y se suspende, pero sigue, sigue y se va... Creo algún día aprenderé a respirar más lento...

lunes, 18 de enero de 2010

La Edad de la Inocencia

La Edad de la Inocencia es uno de los mejores Dramas Románticos del Cine, puesta en escena en 1993, data a finales del Siglo XIX, en la opulencia de las clases neoyorquinas.


Una serie de conflictos emocionales juegan los protagonistas, quiénes se entrelazan en una historia familiar en la cual el amor, la duda, la pasión y el extremo de mantener una buena reputación en el matrimonio, es aquello que abre paso a un engaño inocentemente escondido.



Simplemente tienes que verla...

Superficial

El día de hoy lo dedico a la incongruencia:
por que haz de alejarte para acercarte, de debilitarte para fortalecerte, de humillarte para exaltarte, de suceder para flotar, volar, ceder, desear ¿qué? ni uno mismo se entiende, solo la mente recrea, se fuga, se evapora, se condiciona, acaba en caos, comienza en lo mismo, ¿crees? ¡sale!
Todo es cuestión de GOZARSE