martes, 18 de mayo de 2010

Un espacio para dos


Aquel que nos replantée metas,
inundándonos en pasión de verso,
devolviéndonos caricias cálidas,
reflejando amor y sentido ritmico.

Espacio que trascienda del físico,
procedente de lo emocional,
nos reincorpore al aliento estático,
nos haga alusinar sustancial.

Para dos, porque hoy te incluyo,
mañana seremos aire, seremos uno,
validación constante, profundo, loco,
encanto sensual, agotamiento divino.

Alejandro Filio - Lo que tu Ojos Juran



Lo que me inspiró...

Deseo Ligero

Lo ocasional del instante,
me deja acaparado en la nada,
sin un peso que ofrecerte,
sigo a tu lado, sigo entregada;
quiero darte mis labios,
concentrarme en tus ojos,
tener tus manos,
regocijarme en tus brazos.

lunes, 17 de mayo de 2010

Ayer -Horas sin dormir-


Donde te has ido sueño

Hoy me ha agarrado un profunda ansiedad, por escribir, por reconocerme, por permanecer, ciertos días como ayer, como hoy como casi siempre, me la paso añorando experiencias, labios que se rozan, que suelen pasar a través del fuego y desahogarse en sí mismo, que suelen estar sedientos por encuentros que quedaron lejanos o que simplemente se suspenden por la carencia de cabeza.

Hoy como tantos días añoré tener un espacio dónde reflejarme, quise permanecer constante pero no pude, mis manos reconocieron versos de aire, mis deseos se fugaron como lo poco que me quedó de cabeza; el insomnio me está volviendo loco, me está llenando las venas de sin motor, cuando más pasan las horas prosigo imaginándome cosas, creo estoy enloqueciendo sola y sólo por no poder cerrar lo ojos y nada más profundizar en el sueño.

Hoy hubo una persona que me dijo: ‘tengo el sueño pesado’ pensé porque no puedo ser cómo esa persona, en realidad, hay ocasiones que realizo todos los remedios juntos té de tila, leche caliente, cena ligero, báñate antes de dormir, lee un salmo, cuenta ovejas, en fin, no acabaría incluso hasta veo tele, escucho música, escribo hojas y hojas, sintiendo las horas pasar y mis ojeras crecer, no sé porqué pero Dios sigue permitiendo el insomnio, este que me está matando viva.

Hoy consideré muchas cosas, a lo mejor no tengan nada de cierto mis suposiciones pero las diré, pienso que algo me trae intranquila y por eso no puedo dormirme, algo que a lo mejor mi subconsciente no ha solucionado y me aflige en la jornada nocturna, no sé pero mi interior si lo sabe y exclama a gritos ‘solucióname pronto o ven por mi’, quisiera sacar eso que fastidia mis noches, pensar se ha ido que no vuelva más.

Hoy entre mis noches en vela, pegada a la cama, tratando de rasgarme la ropa, de no sentirme sola, de pensar han existido noches mejores acompañada, en fin, hoy entre esos tantos anhelos sólo quiero decir: te invito a que vengas y me abraces, quiero dormir, quiero amanecer sin tener pegada la almohada por sólo haber pegado los ojos media hora antes del amanecer.




Debe ser media noche

Debe ser media noche para que quiera,
Porque en esta sin razón me evado solo,
Debe ser una jornada como la tuya,
Para que mis ojos se peguen al cielo.

Hoy será que fue lo que ya sucedió,
Todo me parece conocido a ayer,
La rutina me ha envuelto sincero,
Pareciese se desvaneció en ceder.

Mañana no sé si vengas conmigo,
Mi vida es un hubiera podrido,
El pasado me agotó el añoro,
Estoy reflejado sediento ventoso.

Debe ser media noche para que muera,
Porque en este olvido me envanezco,
Debe haber un espacio que me sumerja,
Para que mis ojos reflejen tus manos.




Padecer

Tras haber oído tantos versos sin razón, me he dado a la tarea de seguir conjugando verbos, los días me han pasado de pronto, mi cabeza me duele como si tuviera un tumor; no sé la verdad pero mi corazón clama pasión, hay cierta vergüenza cuando cuento estos deseos, he aquí la sociedad sigue machista de diario, mis manos se cansan llenas de dolor sabor amor.

Mi morada ha reflejado una corazonada, he pintado tus labios en mi espalda, quiero otro minuto más de esos dedos entre mis mejillas, sólo conocerte sediento por mi dicha; he aquí tus labios son color mostaza, mis caderas sumergen tu mirada, siento te inquietan esos colores en mis jeans, no sé que decirte veo que miras y no dices nada.

He padecido días ligeros, noches que me ahogan sola, sigue habiendo demasiado ruido, no puedo contener mis nervios, quiero dormir lo grito a todo vapor; no sé porque recuerdos nocturnos, esta intranquilidad de mi misma, todo me parece olor suspendido, quiero sentir tus manos, hay deseos que sin querer me saben a calor.





Parte egoísta

Refléjame que yo te he coloreado,
Mis párpados anhelan tu beso,
La quietud es parte de mi descaro,
Porque te miro y te anhelo.

Hay un deseo sediento a ti,
Bienestar que me deja profundo,
El deseo da el goce a mi ‘Mi’,
Sé, el ego me agrada y me hace daño.





Lo peor de mi absurdo…

Sentirme avergonzada por ser yo misma,
Desnudarme de noche entre luces ajenas,
Conocerme reflejada en una mirada soberbia,
Padecer ante mis locuras que el ajeno considera dichas.




Estribillos sin rima

Elévame caluroso, sé mi sed mi pasión, constante estreméceme, dame un eco de corazón; a tu labio pronto vuélvete, quiero ser tu placer, no me dejes enloquéceme, dame un amor un permanecer.

Grita mi vida tu desnudez, sábeme canela, piel color miel, transparéntate en mi piel; suspéndete en tu palidez, fúgame en tu cabeza, vénceme entre hiel, protege mi proceder.

Imágenes:
bellnobodyknow.tumblr.com/
Pintura de Boldini.
homeopatia-remedios.com/category/parpados
arealvalencia.blogspot.com/2009/06/catarsis.html
poemasdelmago.blogspot.com/2009_11_01_archive...

viernes, 14 de mayo de 2010

Aventuras en la Universidad


Tras días extraños de agobiarme por la crisis de tarea, me doy cuenta me hacen falta sólo dos proyectos que incunben mi histeria un poco, pero no resultan del todo merecedores de esa gran desesperación que tenía; estoy en paz por fin, tratando de inspirarme para él último ensayo y la última presentación.

Hoy reflexioné y pensé que me encanta oler a café, me gusta buscar por las páginas Web todas aquellas cosas, que te dan dolor de cabeza por un rato, estrés y un poco de locura, pero cuando al fin las encuentras te sientes que aprendiste algo más; sin querer, este semestre se me ha pasado prácticamente absurdo, he reflexionado no sólo sobre mi papel de estudiante, sino de ser humano.

Este espacio poblano, acogedor de la universidad, me ha hecho reencontrarme con realidades a las cuáles les di la vuelta mucho tiempo, aquellas dudas pendientes que quería y no contestarme; hay veces que no entiendo la teoría de abrir y cerrar círculos, pero hoy puedo verdaderamente obtener una respuesta a ello, se trata de coincidir o no, se trata de aprender o no, se trata de RESISTIRSE o DEJARSE SER.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Contar lo que no 'existe'


Hay una delicia de renovación, la cuál me encuentra en sus manos, me reconoce su pasión, eleva mi viento, conduce mis deseos; hoy reconozco, hay una fe llena de calidez, las ansias las tengo, me renuevo en su tez, explandor de goce estético.

Selección de relajación profunda, inmensidad en el hastío, hundimiento en la sed que agota, reflejo en los párpados color azul sereno; existen y no las palabras, se recrean imágenes diversas, tan contemporáneas como esporádicas, me envuelven entre renuevos de veredas.

Los labios me encuentran equilibrada, me produce placer ver sus venas, transparentes en su mirada, histéricas por otras caricias más; hay segundos como este que va y viene, que se suspende, que no vuelve, que es inexistente.

martes, 11 de mayo de 2010

Lavadero


Después de casi dos meses que veniste a mis brazos, tu ropa primero estuvo durmiendo conmigo, de pronto la guardé en una maleta, me hice bolas yo sola, la escondía y aparecía entre mis brazos, mis piernas, mis labios, mis ojos; llegué a estar harta, llegué a no controlarme, por un instante, me ocasionaste sueños extraños, sueños que jamás he contado, que soy imcapaz de compartir.

La ligereza de mi histeria, hoy me hizo perder un poco la mente, hice maletas como si ya me fuera, como si no quisiera volver a ver este cuarto, como si en verdad añorara tanto Tijuana, aunque para ser honesta 'Destesto ese lugar'; no sé, pero nunca me he sentido cómoda en ningún otro, más que en Veracruz mi tierra, mi sangre, ese viento a calidez, a fulgor, a espacio denso emocional, a anhelos, a deseos, él único que me hace pensar, él único que agota mi inspiración.

Te sigo contando encontré tus prendas, un par de sandalias, una toalla, algunas cosas que dejaste y que escondí para pensar así no te extrañaría, después de haber hecho mi maleta, sin saber cuándo me iré, pues verdaderamente me inquietó saber guardé tus cosas tanto tiempo; miré el jabón de polvo, vi aquel lavadero y me puse a lavar tu ropa, a impregnarla de mi aroma, algo nuevo, a refrescar el momento, a no evadirte, sino a seducirte al contacto con mis manos y las imágenes mentales que alguna vez concidieron a nuestro encuentro.

Creo no me beneficio de mucho, porque te extraño más que ayer, más que ahora, más que este este segundo, que te me sigues yendo de las manos, escapando de mi tiempo, que no sé ni que haces, que no sé que más tendré que pasar, para volver a tus brazos; quiero volver sólo por tus manos, por tus labios, tus ojos, tu 'YO', no deseo algo más, que comerte de un sólo trago, que mirarte y desnudarte de un beso, que saber he de morime y será a tu lado.

Foto.http://fotos0.mundofotos.net/2008/27_10_2008/mio_amore1225125111/corazon-en-mis-manos.jpg

lunes, 10 de mayo de 2010

Evaluación

La sensación de masticar chicles y tirarlos cuando se les quita el sabor, es acabar comiéndote la saliva, producto de una gran cantidad de gérmenes, aromas, colores, dinamita pura en la boca; el hastío de sentir que tienes algo en los labios, se parece al sentir cuándo fumas un poco, hoy recordé el sabor a nicotina, simplemente demasiado para mi cuerpo.

Hay veces que te pasas dándole vueltas a asuntos tan básicos y la salida la tienes en tu cara, no sé porque debes de complitarte tanto, cuando todo es cuestión de simpleza y determinismo; tal vez hoy como mañana, siga pensando absurdos, me reconoceré de a ratos, me ensalzaré, a lo mejor pretenderé ser algo que no soy frente a otros, no lo sé quizá, o simplemente seré cotidiana, ligera, sustancial.

Las venas guardan un calor pasado en este día, pero mis manos siguen buscando caricias, se especializan en resplandores de imágenes televisivas, algunas básicas, abstractas; seguimos acaparados por el medio, a pesar de todo, nos conmovemos con alguna película pasional y erótica, o a lo mejor algo desastroso nos hace reir, la gran cantidad de revueltas agota mi ligereza mental, debo de complejizarme un poco.

Estos días se me están pasando tan deprisa, parece quiere acabar todo, empezar luego y profundizar en ocasiones que se han suspendido en el viento, las suposiciones han inquietado mis virtudes, pero eso me agrada, me hace pensar soy melodiosa; la gente me gira, me encuentra, conviene a mi vida, creo todo es cuestión de llevarse, pero a la vez pensar en el porqué de todo...

¡Exáminate con linterna interna quizá puede beneficiar tu cerebro y corazón!

sábado, 8 de mayo de 2010

Querer


Saber que no se ha ido el sentimiento, que trasciende, nos envuelve, es nuestro, hoy sentí tu rostro en el mío, la inquietud de nuestros cuerpos, los versos flotando en la piel, reflejados por destellos de erotismo; sin querer permanecí quieta, sabiendo eras mío, te pertenezco y me perteneces, Dios elevó mi sensación de miel con canela, la cuál conocí en tu plenitud, en tus labios sabor cereza.

Floté en la ingenuidad, te di mi pasión, mi fuga, mi corporeidad, te llevaste mi espíritu, mi mente, mi renovación, esa constante que me llenaba y que aún me hace sentirme serena, fugaz, coqueta; hay motivos, por los cuáles seguir queriendo elevarme en tus manos, hay ocasiones, en que deseo toques mi ser, te envuelvas, permanezcas en mi besos, en mis deseos.

Hoy como ayer, como siempre, permanecí reflejada en tu aliento, me suspendí padeciendo otro encuentro con tu recuerdo, con la transparencia de tus ojos, con la sed que me renovó y me destruyó al mismo tiempo; quiero más de ti, quiero otro goce, exaltárnos juntos, vivir, volar, ceder, existir, quiero, quiero, quiero, amor Amarte SER.

Par de sensaciones


Me pasan por la cabeza reflejos,
no puedo controlar mis manos,
los labios están tan secos,
mis ojos se encuentran ahogados.

Acaricio tu ser ventoso,
es intenso el segundo, me transporto,
quiero un eco de tu antojo,
reconozco hoy me ignoro, sólo siento.

Música de cabaret de fondo,
vueltas cálidas en pista de baile,
cordura de momento profundo,
acontecer caminando en el aire.

Hoy pasó por mi ser tu densidad,
me evaporé contagiando tu cielo,
las venas me dieron incapacidad,
para saciar mi sed en tu recuerdo.

Foto de: pasualva.spaces.live.com/blog/cns!6A3C925CAA2...

viernes, 7 de mayo de 2010

Confesión

La vida es inquieta,
me reclama a ratos que haga,
que actúe, que sea,
lo haré, seré, sólo yo Paulina.

La melodía me absorbe,
mis labios se desvanecen,
la calma me reconoce,
espero en lo mejor, en el bien.

Diran, dime, seré,
un refugio de tus manos,
encuéntrame, resplandeceré,
viviré en tus brazos.

domingo, 2 de mayo de 2010

Regando parte de Interioridad


El aire me ha consumido, me produjo cierta sensación de histeria y erotismo, consumándose en el periódo de cambio, elevó y disminuyó mis sentidos; recuerdo canciones viejas, adversas, tan esporádicas, me elevan la cabeza, me producen inquietud, soledad, extrañez.

En cuánto los días se pasan, más me aferro a quedarme, no quiero volver, la libertad no es condicionada, es sólo hacer, existir, 'ser'; minutos que me difuminan en mi propia interioridad, seguridad de todo y nada al mismo tiempo, sincretismos basados en cuestiones de fe, de renacimiento.

Las ocasiones siguen y van alejándose, no sé que hacer para detenerlas, no sé el COMO, ayer y hoy sigo aprendiendo que como Sócrates: 'sólo se que no sé nada', en realidad lo declaro; entre la selección emocional, diario, me atormenta la idea de no participar aún más en lo que debo,o tan sólo suspender el tiempo.

En este momento de reflexionar, sólo reconozco: Nunca seré Dios y debo alejar mi propia soberbia. El día de hoy me he encontrado un poco más a mi misma, me he conocido aún más y sigo agobiada por el futuro, sin aún vivirlo; esta cultura que nos hace pensar más en el mañana, suele provocarme algo de nostalgia, pero al fin de cuentas, sólo es cuestión de REGARLA para APRENDERLA.

sábado, 1 de mayo de 2010

Versos


Hermoso es reflejarme en la dicha,
de encontrarme sintiéndo plenitud,
hay emoción en la bendita morada,
la gracia me renueva en virtud.