miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sólo esperar


Hay ocasiones que desvarío con el sólo hecho de pensar, que haces-sientes-sientes-haces, una cadena tan interminable; al final de cuentas, divagas un poco, agarras el eje, lo pierdes, lo evaporas.

De vez en cuando, quiero reconocer la melodía del amor y aquella del querer, no sé quizá el estar enamorada siempre ha sido mi debilidad. Hoy, puedo entender el decir 'amar-querer', a veces pienso lo siento más que otros, no sé si es mi sentido poético.

A pesar de todo, he de ser sincera, esas dos palabras 'Quiero o Amo' me absorben los sentidos, me hacen encandesacente y mágica, plena, quieta; hay días que simplemente, quisiera oir a cada instante lo que otros anhelan, lo que otros en verdad sienten.
Yo he de reconocer con honestidad: AMO y no espero nada de otros, he de seguir entregándome... He aquí más grata costumbre APASIONARME.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Sigue pensando

Los minutos pasan cuál mi amor perdura, ese sentir de tu presencia gratificando mi días, veo tus ojos cuando no estás cerca, me conmuevo-ilusiono, me voy, me quedo, me evaporo; a cada segundo estoy más cautiva, meditabunda, serena, absurda, más a pesar de ello sólo anhelo, clamó, admiro, divago.

Encuéntrame amor, quita el dolor,
dame tu ilusión, sé mi pasión,
elévame en fulgor, dame clamor,
vaga introspección, profunda sensación.

Las horas van y vienen sigo ansiando otro encuentro, la fe me renueva pasajero, soy intelecto, camino girando, flotando, amando; sólo ocasión de divinidad-corporeidad, sincretismos-convergencias, cordura-demencia.

Llámame de día, dibujaré tu noche,
se mi alegría, te extasiaré de goce,
giráme rotunda, admiraré tu dicha,
paz de mediodía, meditación profunda.

Ir y venir

Después de largos días de no escribir nada, por fin se me otorga la oportunidad de conseguir un aparato electrónico como este, simple, costoso y prácticamente desechable, pero bueno es parte de mi rutina la cuál suele desvariar cuando me encuentro con gran cantidad de ideas y no tengo acceso a...

Últimamente me he dedicado a escribir en boletos de camión, servilletas, pedazos de caja y hojas sueltas, las cuáles tiendo a no encontrar luego y por lo general he perdido gran cantidad de escritos, para aquellos que gozan de seguir este espacio, muchas veces los he dejado picados. Sin lugar a dudas, no encuentro razón por la cuál nada más publicar por publicar.

He de sentirme sincera e irónica al mismo tiempo, sólo hago lo que quiero y en este momento debo de pedir una disculpa a mi propio 'yo introspectivo', ya que me encanta desvanecerme y aparecer segundo a segundo, espacio en espacio; sin querer he divagado sin saber que digo o qué hago, simplemente soy yo cotidiana: a seguir la rutina, LA VIDA.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Coherente e incoherente -Simple demente


Consume, alusina, respiración,
alude, refugia, pasión,
conmueve, asocia, evolución,
ejerce, venera, introspección.

Haz, haz, haz,
tenaz, audaz, veraz,
posee, admite, evade,
cede, establece, sumerge.

Simbolismos, oscurantismos,
estremismos, escepticismos,
opuestos, cuerdos,
inquietos, intensos.

Coherencia de mi incoherencia,
volátil, cuál absurdo,
sucesión de cabeza disuelta,
dócil, cuál minuto.

Continuar--- prosigan


Sólo quieres continuar, continuar y no parar, estremecerte en el abrazo, suspirar en el encuentro, otro beso cálido, otro segundo de su amor; cuán bendición, cuán dicha, no hay nada que valga más la pena que volar, que resplandecer, que amar, que establecer.

Amor, mi amante, mi goce-constante, mi fe ardiente, mi relieve celeste, a cada instante pisaré la melodía, me surmegiré en su ideal, sucederé reflejándome, renaceré en un manantial, al acariciarte elocuente; meditabundo-sereno-quieto-profundo, dame otro universo, quédate y hazme quedarme, encontraré tu espacio, convergiré en tu fulgor grato.
-----
Síguete moviendo, tiempo,
sigue como hasta el momento,
renace en el beso sereno,
elévame en el ocaso de su aliento.

Dame universo constante,
dame aire fluorescente,
gózame en paz encandescente,
difumina mi cuerpo transparente.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Pasado, Presente, Futuro


Esa cuestión de darle vueltas a mi cabeza, las manos se me llenan de ansiedad, los ojos se me caen de estar soñando despierta, es tan mágico-pacífico-cierto, creo que vuelo con el simple hecho de pensar en mi motivación, por rozar los labios, dibujar tus ojos, divagar en tu abrazo.

Pasa el tiempo convergen los puntos, después parece tan paralelo todo, no quiero comenzar a pensar en lo que 'pasará' pero lo hago, luego dudo, luego creo, luego existo; simplezas-complejidades, el relieve es tan tornasol, revuelto en pasteles-lugares, no lo sé, pasa, está, se vive.

Jamás pensé volver a sentir la profundidad, de mi propia introspección. El día de hoy, sin café en el estómago, con un gran desvelo atrasado, me levanté para explotar letras, sentirlas-apasionarme; de vez en cuando soy extraña, pero mi naturaleza tan loca, no me importa, sólo quiero otro motivo más para encontrarte, tenerte, amarte, simplemente estar a tu lado.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Todo es amor


No quiero desprenderme de esto tan marvarilloso, amanezco y duermo pensando, imaginando-difuminando; todo mi espacio, se llena ante tu presencia, en tu amor me abrazo, me pierdo-permanezco.

Simple ocasión, gratitud, pasión, virtud, este universo se llena de emociones transparentes, cuando miro tus ojos, cuando me refugio en tu beso; quiero otro minuto más de estar ahí, ese es el motivo más hermoso, que encuentro para agradecer esta vida, este bello tiempo.

Sólo...


Felicidad.

Se respira en el aire,
hace la melodía profunda,
cautiva mi alusine,
renueva mi motivación.
Singularidad.

Tu espacio coincide con el mío,
convergen las manos, los besos,
aliento de tu ser introspectivo,
establecer amor, color corazón.
¡SIMPLE ELEVACIÓN-RENOVACIÓN!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Sin expresión


Cuando caminaba por ciertas calles cercanas a casa de mi abuelita, recordé cuando niña, me la pasaba entre pies descalzos, par de ropa ajena, comida y más comida, agua de coco, nieve de pistache, colores-sabores-sensaciones.

Anhelé un poco el ayer, me percaté nada ha quedado, los amigos se han ido, las noches en vela ya no más, desveladas ya no existen; ahora ya no quiero alcohol, cigarros, maquillaje.

He aquí par de simbolismos-percepciones-momentos-escenas.

De vez en cuando, me siento prófuga hasta de mi misma, no tengo un control sobre nada, he aprendido a reconocer que sólo lo Divino, es lo que en verdad tiene dominio sobre mi vida; ayer ya no es hoy, mañana es ahora, en verdad no sé ni lo que digo, simplemente tartamudea mi alma.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Simple Variedad/Desvariar

Y pensar en dar vueltas, de un lugar a otro.

Primero, saborear las escenas-emociones-espacios, de vez en cuando toca reír, llorar, pedir, involucrar; sin embargo, te das cuenta que estás sólo y acompañado al mismo tiempo.

Ese espacio circular, al final de cuentas... vuelves cuál comienzo, surges-requieres-absorbes, toma aliento no pares, eje central, espacio lunar, similtud parcial, encuentro casual.

Camina, camina, no pares, sigue-sigue ADELANTE...

martes, 14 de diciembre de 2010

Resultados de un resfriado


Los zapatos estaban carentes de suelas, comencé a sentir el todo bajos mis dedos, rumbo-dirección no definita, simple suspensión en el aire, atravesar calles, mirar gente-gente y más gente, ruido-ruido-ruido, gente-gente-gente.

Sentía frío, miraba el sol, recordar-caminar-ansiar, otro reflejo más de tu silueta, sin saber si eras o no, confundí. Apariencia ligera de un desvelo hecho día, caminar sin piso, pensar a la ligera, reconocerte cautivado.

Achú-.... ¡parece tengo gripa!

Agradecer

Me siento tan agradecida con la vida, cada momento es más hermoso, se sienten las emociones cuál el espacio, me estremezco al pensar en tu ocaso; conmoción-ilusión-renovación, cielo cautivado pisado en ternura, extremos que se llenan de pasión, establecen una fusión de dulzura.

Simpleza

El espacio se detiene ante tu presencia,
me evaporo en el abrazo de tu beso,
requiero una demora sintiéndo tu caricia,
desespero cuando no encuentro tu verso.

Universo hermoso-caluroso-inmenso,
ser feliz en el eje del sincretismo afectivo,
convengencia remota de placer grato,
saborear el permanecer encantado.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Puedo pasar las horas escribiendo sobre la estancia, de este amor que me tiene inundada, me mantiene cautivada, simplemente ENAMORADA

Sólo poesía- hoy García Lorca


SI MIS MANOS PUDIERAN DESHOJAR

Yo pronuncio tu nombre
en las noches oscuras,
cuando vienen los astros
a beber en la luna
y duermen los ramajes
de las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco
de pasión y de música.
Loco reloj que canta
muertas horas antiguas.

Yo pronuncio tu nombre,
en esta noche oscura,
y tu nombre me suena
más lejano que nunca.
Más lejano que todas las estrellas
y más doliente que la mansa lluvia.

¿Te querré como entonces
alguna vez? ¿Qué culpa
tiene mi corazón?
Si la niebla se esfuma,
¿qué otra pasión me espera?
¿Será tranquila y pura?
¡¡Si mis dedos pudieran
deshojar a la luna!!

Quehacer

Escribir más de mil letras,
desglosadas en emociones,
sensorial, las estancias selectas,
espacial, las jornadas-los quehaceres.





Locura -cíclica

¿Cómo es real que una persona pueda alegrarte con el sólo hecho de presentarse ante ti?
¿Cómo puede encantarte saborear el espacio sin pensar en el tiempo-ni en la preocupación de lo mundano?
¿Cómo puedes reír inundado de ansiedad?
¿Cómo pensar lleno de hastío?
¿Cómo expresar sin saber qué decir?

Simple vuélvete loco y revierte el efecto ----Sé cíclico, considera lo visceral que eres. Simple sé-existe.

No desprenderse

Es muy difícil dejar la ansiedad, cuando esta te circula por las venas, cuando te la pasas caminando sin rumbo, pensando que aún piensas, cuando sólo estás sintiendo, respirando de la profundidad de un momento, que lo llena todo, que lo engloba, que lo estremece, que sólo quieres seguir y seguir, y nunca parar y nunca divagar. Hoy acepté que me dolería, acepté que no quisiera, no desearía nada más que tu presencia, estaba meditabunda, pasajera, rotunda, hay veces que no entiendo ni lo que pienso, pero luego me remonto, suspiro, pienso que podré, cuando aún estoy cautivo, entrometiéndome en tu ser tímido, me inquieto al aproximarme, luego me pierdo al tocarte, podría quedarme ahí más y más, no querer parar. Hoy estuve conociendo un poco de lo mucho, hoy palidecí porque quise, luego pensé que podría no llorar y lo hice, pero lo tragé al mismo tiempo, no quiero nadie se entere lo que duele, lo que en verdad nadie sabe, a nadie le he dicho, ese añorar no soltarte, ese revivir al verte; pienso en lo celeste del cielo, en el ocaso del río que corre cuando estás conmigo, no tiene fin, puedo platicar de todo y seguir saboreando el minuto. Hoy sólo he llenado este espacio, sin saber, sin revisar, sin pensar, en qué he escrito, pero últimamente sólo quiero, espero y añoro, amo y quiero, quiero y amo, y hago y no puedo más.... sólo estoy esperando, esperándote--- ven amor, no quiero estar sin tus labios.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Círculos y similitud


Un día esta canción la estuve repitiendo con gran constancia.



*Similitud

Nada en especial, sentir volar,
pintar lo celestial, considerarme al dar.

Viento...

A través del alba, reflejo constante,
jornada de calma, alusine cautivante.

Detente muchos años---

Divaga-absorbe, renace-incorpora,
dicha-estremece, mente-selecciona.

Peiname el alma...

Gira el universo, considera el amparo,
camina cabeza abajo, renace-elévate del hastío.

Enséñame de que estamos hechos---

martes, 7 de diciembre de 2010

Sólo quién me conoce me entiende


Sentí que necesitaba desahogarme, no busqué primero lo que tiendo a...

Este momento decidí, reflexionar sobre mi propio caos de letras, luego las manos no dejaban de pronunciar un par de locuras vagas, las orejas no dejaban de latirme, sin querer toqué el fondo de mi propio intelecto, me di cuenta no sirve de mucho, cuando lo único que requieres es pensar en las múltiples vueltas que das sobre tí mismo y sin lugar a dudas quisiera colorearlas.

Hay circunstancias en que sólo un abrazo, un beso, una caricia, o simplemente una escena pasada, pueden revivir todo un sentimiento, eso puede gustarme o no, cuando sin querer me motivo y no al mismo instante, no sé porqué tenía que pasarme hoy, comencé a sentir estaba en el aire y no entendía, es hasta este instante que aún no lo hago.

Alusine, encuentro, motivación, entre lo difuminado de mi cerebro, he recreado simbolismos en mi propio yo, ese carácter que me hace darme tantos golpes de cabeza, que sigue echándo a perder mis pasos, pero a la vez me abre los rumbos. Seguiré, continuaré, haré, daré, todo siempre a futuro, simple-complicado, no sé si estoy entre la emoción o la cordura, pero en realidad no pienso necesito entenderme tanto.

Sólo sé, creo:: volveré a pensar, volveré a sentir, volveré a imaginar

Minutos de locura


Me siento conmover, quiero pensar que no pienso tanto, quiero sentir que no siento tanto, hay veces que me resisto a considerar, a replantear, a fugarme-establecerme; no sé el porqué de mi ser visceral, tan inconstate de vez en cuando, quiero-quiero-quiero y hago y deshago. Par de cuestiones, movimientos vagos, extraños, sedientos, inquietos; ayer como hoy sigo elevando mi propio vértigo, cuando convergen los modos de pensamiento y llamas la mente, la devoras, la reflexionas.

Creo cada segundo enloquezco un poco más::: ¡por favor, ya no!

lunes, 6 de diciembre de 2010



Una época conocí a alguien que amaba el Rock Argentino, a veces cierta tendencia de Manu Chao, los Pericos, los Fabulosos Cadillacs, no sé se volvieron tan parte de mi caminar... que hoy recordé, esta canción y me agradó compartirla.

Sin querer, hoy recordé e hice parte de mi presente esta canción::: 'No puedo sacarte de mi mente', este sentir tan bello que comparto con una nueva persona que forma parte de mi yo interior, que genial... ¡Se respira amor, yeah!

Par de Letras

*Flotando en ideas

Gotea el cielo, mi corazón se derrite, se respira el anhelo, te busco en mi alusine; fumo cierta motivación, bebo el reflejo de tu amor, pasión-ilusión, simple similitud de fulgor.

Doy y a la vez sucedo, camino en el aire, apasible existo en mi propio verso, deseo de mente celeste; mis manos tocan el espacio, de ese interior virtuoso, mis labios inspiran tu ser cautivo, cuando sólo pienso y hago.


*Momentos de Lectura

Recuerdo cuando leía sin parar los Clásicos, los Célebres, la Grilla, en ciertas ocasiones, estaba sumamente poseída por ese mundo de las letras, de los puntos de vista, de las historias, las metáforas; en fin, simple supuesto acomodo de puntos personales de vista, de creer que existen 'objetivos-subjetivos', selecciones de rutina para mis días de meditabundo.

Hay días que me da por tomar hojas, escribir sin parar, conseguirme montón de ensayos de gente nueva y no sé darles otro giro, hacerlos míos, poseerlos, coincidir o no; sin embargo, el día de hoy amanecí escribiendo como ayer y como anteayer, no sé pero no me he refugiado en investigar novedades, sólo quiero escribir a mi mismo.

Pienso en Walt Withman en 'Canto a mi mismo', me tiene maravillada la cuestión poética de él, de Sabines, Borges, Pita Amor, Carmen Mondragón, María Izquierdo, Elena Poniatowska, Castellanos, Rubén Darío, José Martí, Machado... no podría terminar de escribir, de anotar en mi alma lo más hermoso de cada verso, de cada encuentro con mi propia conmoción, de esa catarsis que se produce en mi ser cuando coincido con esos personajes que me encantan.

Debería volver a leer grandes horas, como aquellos días, seguiré divagando en mi misma, escribiré, me refugiaré y sudaré mis manos otros momento; apasionaré mi ser, me encantaré a mi misma, seguiré respirando inspiración a cada instante.

No he de parar, leeré, escribiré, produciré un poco más, otro momento de cautivarme sola, enamorarme, establecerme en este gran espacio... volveré a volar, indagaré en mi yo introspectivo.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Antojo


Días diversos, se pasan, se viven, cierta conmoción, alusine, desgaste, las manos, los pies, siguen agigantando caminos, siguen abriendo espacios; ciertos reflejos desvían mi atención, me siento cautivo, grato, intenso, qué más dá ¡simple-extenso-extremo!

Desafío de carecer y detener, poseer y ceder, virtud y similitud, nariz y oreja, conjunciones, extremidades, caricias, cabellos, encierros, desvelos; sólo pisar la calle, sentir el aire correr el cuerpo, vivir gozando de participar de otro encuentro, ser amistoso con tu propia mente, pensar aún eres dueño de ella.

Corazón ya no latas tan fuerte, quizá me falte algo: otra rebanada de pastel, otro beso sabor a miel jaj

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sing a song

Hay música que me detiene, luego me pone pensante, cuando veo mis labios no dejan de tararear, de un minuto a otro voltea la gente me miran cantando, muevo la cabeza, los pies y las manos; nunca dejaré mi sentido volátil, no me interea lo que otros piensen, sólo que quiero darme a mi misma, lo que quiero es saborear, gozar ya sea sola o acompañada.

Hay tanto sentido en las letras, en las melodías, en los espacios mentales que se recrean en esa convergencia de catarsis. Todo puede derivar escenas, pasos, cielos, noches, ratos, en fin 'caótico mundo', momento cósmico, simple: simbolismo absurdo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Llenarse

Ejemplar de mi alma,
alberga mi paciencia,
refléjame en esencia,
renueva hoy mi calma.

Sucédeme de rato,
me estremeceré meditabundo,
caminaré en el hastío,
llenaré mi beso de tu ser liviano.