martes, 29 de septiembre de 2009

A Sergio

Contextos de temporalidad,
me pierdo continuamente,
mi respiración es inmensidad,
agradezco la vida y la fe.

A veces ciertos espacios, me llevan a recordar, quisiera evadir lo que siento, más no puedo, no hay un control verdadero cuando te sientes tán débil y fuerte al mismo tiempo; existe tal vez una cura a esto, muchos dicen que es 'tiempo', más aún no lo compruebo, sigo repitiendo palabras a lo loco y en verdad no me interesa en lo absoluto, sólo quiero desahogarme.

Vivir para seguir anhelando, lo que tienes a tu alcance y es tan lejano, sucesión de series interminables de sentimientos, de una paz que a la vez es locura, de un instante que se distorciona y se entrelaza en lo emotivo; empezar a sentirte córporeo, cuando sigues mirando hacia arriba y tratas de alcanzar las estrellas en las nubes, tratas de reflejarte en el agua regada, en el espacio vacío, en la histeria conmovida, en el labio seco, en el tiempo sin tiempo.

Alusinaciones sin tener una sustancia que lo cause, pasajes que te agotan cada que lo traes a la mente, todo por un ser que es parecido a ti, pero que no es cómo tú, de vez en cuando quieres estar en su interior más no puedes; ábreme una profundidad en lo absurdo de tu conciencia, instítame a crear una salida a esta fuga sensorial, quiero evadir tu presencia, sin pensar debo perderte para volver a sentirme quieto.
'Renacimiento, agúanta un poco esta crisis, que sin querer pierdo y recobro cada segundo el punto medio de este rompecabezas de vida'.


lunes, 28 de septiembre de 2009

No debes, pero quieres...

La constancia de continuar cuando no debes, es lo que proporciona a tu cuerpo adrenalia, agrega una gran cantidad de constancias sin suelo, de una reciprocidad que sólo es viento, que da aliento, resplandece y luego se va, se aligera y sigue estando no movible en su propio eco.

Universos cotidianos, paralelos y a la vez cercanos, reconsidero mi incostancia, tan poco flexible, pero el tiempo la modifica cada segundo que pasa; quisiera decir que me entiendo, más no lo hago, más pretendo pisar un poco de tierra, cuando ella no está en mi mente.

El cielo y la tierra se sumergen en el agotamiento, este es mental, es interior, cada caos que viene y va sigue y sigue, absorbe lo que queda de mí, sin querer no me hago transparente al pensarte y llamarte constantemente, no importa lo físico, parece la ley de atracción en verdad sirve.

"Pensaré estoy sola, pienso ello me hará menos daño, pensaré estoy inquieta, pienso ello me hará creer aún estoy vivo".

Te extraño 'Mis Amores-imposible'

Sin querer de vez en cuando sigo extrañando lo que fue al principio, hay una añoranza que consume mis sentidos, más de nuevo estoy hablando en vano, trato de retroceder aunque yo mismo cohibo mis deseos.


La alianza de permanecer juntos y separados,
en realidad no me ha matado textualmente,
más una equizofrenia ha causado a mis anhelos,
un segundo que me establezco y otros que soy desquisiante.

Moral existente en la poca cordura,
te duele la espalda,
la cabeza entra en duda,
la morada sólo se cose solitaria.

Busco más no encuentro,
el lazo que me une es una separación difuminada,
el consuelo es el último beso,
renacimiento porque me encierras en esa escena.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Domingo espiritual


Una sensación fuerte ocupa mi pensar,
ocasiones selectas poco comúnes,
tararear letras de canciones al caminar,
estudiar miradas, expresiones.

Recapítulo otra etapa de mi vida,
quiero olvidarte teniéndote cerca,
pretendo continuar estando aún cautiva,
sucedo corporalmente introvertida.

Pasiones, encuentros, desamores,
todo se engloba en una palabra,
aquella que abre paso a mis temores,
tal es únicamente "indiferencia".

A mi paso conozco nuevos seres,
pareciese son de otro planeta,
más sólo se distinguen por espirituales,
abren su paso a goce, a dulzura.

Una esperanza está en apogeo,
me dirijo sólo a lo que mi fe me permite,
confío en la divinidad al segundo,
hoy me amparo de la misericordia presente.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Saliendo de la rutina


Una emoción me invade, involucra cada parte de mi cuerpo, desde las áreas externas en las cuáles tiemblo, hasta las fases mentales, están exhalan aliento "sabor romántico"; en esta ocasión me toca participar en varias actividades, cuestión poco común para un viernes que podría ser de antro si estuviera en contacto con amigas que tuviesen carro o si únicamente anduviera en la "onda"... no sé, sigo preferiendo mi estilo de vida aburrido, para algunos...


Faltan carentes 20 minutos, ... sigo recreando imágenes de lo que puede y no suceder, un encuentro de nuevo, cinco días sin verte, hoy será el día, te estaré esperando. Me arreglo de último minuto, corre y corre el tiempo, vuela, al igual que un montón de emociones, sensaciones, alusinaciones; observo el desastre en el cual tengo el cuarto y preferí compartir en este blog mi sentir, antes de organizarlo para poder irme.


Quiero poner música, detallar aún más lo que me ocurre, pero me gana la emoción, las manos y la cabeza nada más pueden derretir letras y letras, que se vuelven parte del ciberespacio; reconozco bendiciones en cada parte de esta rutina, que al final de cuentas "hoy ya no lo es".

jueves, 24 de septiembre de 2009

Conexiones

Ayer de nuevo me conecté al mundo, yeah!

El cable de mi computadora por fin fue compuesto, con $100 mi felicidad volvió, ahora podré acualizarme de nuevo y mantener mi relación con el ciberespacio, con mis ciberamigos, la música, las novedades escritas en línea, las imágenes, los flashes de videos y convergencias: "todas mezcladas en la web".

Descubrí la importancia de las personas encargadas de sistemas computacionales, ingenerías, informática, en fin, no sé como se llama a aquellos que te arreglan un simple cable, que te hace en verdad conectarte con todo un universo, que está ahí, en la pantalla "inmenso/intenso".

Recuerdo que alguna vez escribí sobre el ciberespacio, los mundos que están ahí, lo sensitivo puede formar parte de esta gran unión de redes, de culturas que se sincretizan por un razón: entrar al punto del conecte. Enfoques, paralelismos, mundos giratorios, casualidades, pares, impares, homogeneidades, mezclas, ... resumen: "extravagancia".

El encantamiento de estar sucediendo dentro de dos mundos el físico y el espacial, me deja el pensar de que todo este gran rollo mental sucedió por un simple cable. Queridos Lectores, gracias por soportar un poco de locura cibernauta.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Feliz cumpleaños Memo


Hoy me levanté, estuve pensando tanto en mi pasado, recordando lo inolvidable, reviviendo entre los escombros, entre las múltiples fotos, escenas, voces, pasiones... de todo un poco, para variar meditando, tratando de reparar el desastre que yo misma he formado en todas mis emociones, en todos los sentidos, de los cuales trato de permanecer retrocediendo cómo si en verdad un suspiro, fuera a resucitar el recuerdo y traerlo al presente: lamentablemente eso no es posible.


A mediodía pensé en tí Memo, mi segundo gran amor, para variar historia que quedó en el ayer; sin embargo, fueron tantos momentos los que pasamos juntos, riéndo a carcajadas, disfrutando un rico cafecito, yendo a la trova, leyendo libros, escuchando canciones cursis, paseándonos de un lado a otro en Puebla de los Ángeles...


Por un instante me traje la imagen de la catedral de Puebla, de los libros que te presté y unos te los regalé, de los CD's que te grababa con música pop fresa "la cual ya ni he vuelto a escuchar", tal vez sólo Día de Enero de Shakira, que loco, pero sí tu canción. ¡Cómo se pasó tan rápido!


Memuco@ déjame contarte que Alejandro Fernández sin querer se me aparece por todas las estaciones de radio, lo único es que aún no acaba de convencerme del todo,--- ¡sabes! sigo poniéndome mis tenis de plataforma y mi chamarra roja con la blusa negra de siempre, esas bufandas rayadas de negros y rojos, aún están por ahí... desempolvé un poco el closét y si vieras lo que me encontré:

1. un Mickey Mouse

2. un osito de peluche blanco

3. un osito de peluche café

4. un rosario


Mencionar cosas materiales creo no sirve de nada, al final de cuentas lo que contaba era ver lo entusiasmados que estuvimos en aquel momento, en verdad te agradezco tus detalles, el día de hoy nadie ha vuelto a darme cosas tan valiosas y con carácter emocional; me pasaste parte de tu historia y al mismo tiempo formé parte de tí,....


No dejaría de escribir si recuerdo las salidas a las discos, a los bares, a los lugares bohemios, a casas de amigos, a chanchas de fútbol, a escuelas, a restaurantes, cafés, departamentos,... verdaderamente, no puedo decir que nos haya faltado algo, hasta viajamos juntos hacia un aereopuerto que me llevó a ser parte de tu pasado... ¡pero bueno, que más decirte!


¡Felicidades!

martes, 22 de septiembre de 2009

Prueba de vivir rutinario

Intentar olvidar lo inevitable de pensar, de situarse en la estancia de lo no movible, distorsionando y te sigue gustando, te emociona, te agita.

Dame un aire de calidez fresca, multifacética, se encuentra entre enigmas y paradigmas; todo acaba y empieza con sentidos, los cuales al final se quedan y convergen: suceden.

Momentos llenos de colores, sonidos, sabores, olores ... profundidad que se relaciona en la boca, comenzando a evaporarse en la mente e impregnándose en la piel, te envuelve, te reconoce, te encanta, te deja sintiéndote inmenso y muerto al mismo tiempo.

Sincretismos, caminos sin suelo, espacios llenos de ecos, me pierdo, me encanto, relaciono mi cerebro con otros... la locura siempre es más buena -compartida-

lunes, 21 de septiembre de 2009

Posdata



Hoy escondo mi sentir... Esa sonrisa, la deseo junto a la mía

Tómame ahora,
dame sentir, dame vivir,
consérvame en tu boca,
exhalaré un nuevo existir.

Permanencia de goce,
reflejo de transparencia,
se colorea tu roce,
transformando la gracia.

Anhelo de ser inquieto,
intentar renacer,
permitirse estar pleno,
elevarse por suceder.


Pdt. Ahora no entiendo porque me quieres ¿? y yo pienso que no pienso, siento que no siento... ahora no es casualidad, llama mi vida, otra oportunidad... ¡Dios! quizá, será, tal vez vendrá o cambiará sólo tú sabrás.

domingo, 13 de septiembre de 2009

A Cristian


Siento que estoy regresando al comienzo de todo el desastre de mi vida, hoy ya nada más quiero seguir hechando a perder algo más... divagar, no humillarme, sino exaltarme en Dios, en el amor, en la profundidad!

Sino encuentro un motivo por el cual verdaderamente no merezca estar vivo "porqué atormentar mi existencia"... quizá no ahora, pero a lo mejor mañana vuelva mi mejor momento, aquel dónde de nuevo te encuentres conmigo, dónde reconoceré fallé pero te hayé; en ese instante, sólo quiero pensar la mente la tendré en blanco y te amaré y me amarás... y quizá mi locura, haya agonizado para aquel entonces.

Pdt. los vuelos de avión tienen precios "accesibles" cuando olvidas el IVA que debes pagar, lo siento AMOR MíO tampoco será mañana cuando regrese a tu lado.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Yo no se de cierto...

Hoy no me quiero conformar con lo rutinario, quiero involucrarme en un pensamiento nuevo, positivo, fresco, mi mente quiere oxigenarse, conectar la convergencia de la dicha de encontrare vivo, lleno de Dios, lleno de amor.

Hay una motivación que arde, se evapora, se expande, todo comienza en tu boca, luego pasa a mi pensar, no puedo oxigenar tanto calor en mi cuerpo. Esta sensación está difuminada en todo lo que me rodea, me inquieta se vuelve tan mía, sin querer ya deseo más de lo debido y eso es: TODO, y en ello estás TU CONMIGO.

Estoy extasiada por lo que siga,
veo en alto gracias a la divinidad,
me he renovado en su presencia,
la dicha es cuestión de veracidad.

Hoy conciento mi mente en fortaleza,
estoy en la calle hecha cielo,
todo es percepción y perseverancia,
la vida es magnitud en eco de universo.

Saborear el color del presente que te seduce,
mientras tanto vas paso a paso a lo extraordinario,
la vida encanta tu ser pensante,
hoy acudes a la plenitud de sentirte vivo.

Bendito el cosmos en el que resido,
de vez en cuando, no lo entiendo,
más en ocasiones es tan mágico,
me siento espiritual y corpóreo en sincretismo.

"No puedes parar la escribir la desesperación por seguir absorbiendo al mundo exterior y hacerlo parte de tu yo interno"

lunes, 7 de septiembre de 2009

Sin ideas, trato de escribir

Quiero encontrar un ángel para volar el cielo, olvidar mi estancia en este mundo, fugarme, encontrarme, estar y no ser parte del mismo... transformarme, configurarme, residir en otro nuevo proceso, que me de plenitud, que destaque lo positivo y así sentirme estremadamente sensitivo.

'Mundo gírame, élevame, dame profundidad, dame una oportunidad, de estremecerme, sin contenerme, renacer de la corporeidad, ser fugaz, ser veracidad'

En este día aplica tu verso a mi espalda, la locura acapara mi producción emotiva, extremos de elementos coloreados en claros y oscuros, mezclas, sensaciones. Ahora pienso darte otro minuto, para que te incorpores a mi piel, te inundes de esta ternura que proyecto, permanezcas intacto y a la vez, seas totalmente vulnerable a mi permanencia, a mi esencia.

'Dame hastío, quiero vagar en el recuerdo, sucédeme dulcemente prudente, quiero ser enminente, desborona mi labio, acaríciame en el respiro, dame un eco de suerte, el futuro será coincidencia de este ser transparente'

domingo, 6 de septiembre de 2009

Una bendición


Pinté tu sonrisa azul celeste en mi boca, cuando el viento de tu anhelo entró en mi mente por la mañana, sentí tus manos que me abrazaban, recordando, implorando otro minuto más a tu lado; sin querer reconocí mi debilidad, mi humanidad está verdaderamente enloquecida por tu materia en este mundo, en el cuál formas parte del mío al 100%...

Tu mirada no dejaba de estar activa en mi pensar, cerraba y abría los ojos, más el suspiro ganaba el fuego que estaba exhalando, cada instante que quería no podía controlarme, pasaron primero unos minutos, luego pasó una hora ¡quién diría! de 8 am- 9am estuve pensándote, saboréandote, esperándote; sólo tu recuerdo sigue aquí, VIVO como YO y cómo tú... 'estando tan cerca, estamos tan lejos' ¿qué separa este amor? ¡La necesedad!

Te ansío en todos mis sentidos, me incorporo a tu luminosidad desde lejos, todo difuminados todos los encantos de tu espiritualidad, ESTÁS EN MÍ, ESTOY EN TÍ ¡Te amo locamente! jamás pensé llegar al grado de decirlo, me desbordas en todo lo que soy, me involucras en todo lo que eres; te vuelves para conmigo no sólo transformación de transparencia, estancia de encontrarnos los dos tan juntos y tan distantes, momento tierno mágico, emotivo, cursi, bendito seas mi amor.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Minuto


Sin querer he comenzado a dudar de mi mismo, no encuentro razón para sentirme ermitaño, más la emoción está latente, se ubica desde mi interioridad, se sujeta a lo externo, pronuncia, aclama, resplandece, se envanece, de vez en cuando está difuminda; sin embargo, mi voz hoy grita hacia dentro, se enloquece esperando otra escena, tal vez de éxtasis, de poca cordura, más a la vez reclama un poco de cabeza, para contemplar la grandeza de tu amor, de tu luminosidad, de esa ternura que únicamente se quedó en un momento.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Breve crónica del día -Nada especial

Me levanté pensando en lo que ayer pasó, luego me dije a mi misma ¡debo dejar esas ideas!... llegué al trabajo a ver al generoso de mi jefe dándole trabajo a otra persona más, ahora el nuevo era un 'señor que no pudo cruzar al otro lado', pero ahí andaba lavando la camioneta.

Toda la mañana esperé a que pasara mi novio, esos nueve meses juntos me hizo pensar en la frase de Almita 'Un Embarazo' ¡válgame Dios! nunca pensé lograr tanto tiempo con alguien, creo que ni con mi mejor amigo duré tanto, a lo mejor fue porque con él fuimos directo al grano y con mi amor actual todo fue tan rápido que hasta hoy me sigue sorprendiendo.

Dieron la una de la tarde, me comencé a impacientar, pensé que haría frío y le pedí al novio cuando pasó frente a mi trabajo ¡préstame un suéter! .... para variar no dijo que no y se fue corriendo a su casa; en verdad que el tiempo resulta un gran inconveniente cuándo sólo se tienen escasos minutos para correr a tu casa, lavar trastes, meterte algo en la boca y pues venirte de vuelta a la chamba, mi cabeza decía ¡quiero más tiempo contigo! y la parte opuesta ¡mejor córrele, que tal si luego no regresas!

Pasaba y pasaba el tiempo, pon un rato Café Tacuba, aquí estoy solita, logro vender un pastel entero 'Piña con coco' yomi yomi... yeah! me remonto a las épocas cuando estaba en mi otro empleo, la verdad no hay nada que extrañar, me siento muy contenta en la Pastelería Beaven.

Llega el novio corriendo, sigue el caminito hacía su trabajo, ni un beso, ni nada, todo forzado ¡no? en serio? pues sí creo ya vino y ya se esfumó, pero bueno! hay más tiempo en la tarde para ir con la sra bipolar que conoce y él hermano de ella, cargar un carro y no recibir ni un peso por el tiempo que le invierte, pero bueno ¿quién soy yo para juzgar lo que hace?

Escuela por fin, llegué bien ahí le ando, clase de Spanglish ¡loco! pronunciación más o menos indicada y no muy adecuada, incoherencias y un montón de relajo, acabó bien dináminco aunque el tema un poco tristón: DISCRIMINACIÓN.

Llegamos a la última clase, 'Taller de Proyectos' sigo dándole vueltas al asunto de poner o no el negocio de mi mamá para pasar la materia, no me late demasiado lo de los préstamos, de hecho nunca he hecho uno, no se que hay con eso de fondos muertos y demás, debo informarme, poner pies en la tierra...

puntos giran,
se escrudiñan tras mis venas,
se interceptan, convergen,
cuestión de experiencias.

mañana es parte de mi ahora,
pasado se quedó en la mente,
hoy me rio de mi misma,
futuro es sólo cuestión de suerte.

martes, 1 de septiembre de 2009

Cotidiano

Quiero que mi vida se impregne de motivación, por el esmero de continuar llevando a cabo lo mejor y sobresalir de la corporeidad, para pensar, residir y ser únicamente espíritu divino



Piensas en la fiesta pasada, la playa que quedó en un cóctel, el destello de fuegos artificiales, el cumpleaños lleno de globos, el bochito rosa del vecino, el pantalón pegado de aquella gordita, el zapato de plataforma, el cigarro a punto de espirar, la cerveza espumosa, el pastel empalagoso, el día lluvioso, la luna llena,... los labios húmedos, los ojos luminosos, el cabello despeinado, las manos cálidas, los pies descalzos, el recuerdo, la llegada, la partida, la melodía. Cuestión únicamente de: VIDA.